Lo que me saca de quicio es...

9 min read

Deviation Actions

DaJiF's avatar
By
Published:
474 Views
¡Hola mundo! Inicio este journal con el propósito de exponer mis quejas personales en forma generalizada como suelo hacerlo siempre. Hago esto después de experimentar, ver y contar (O sea: uno, dos, tres) numerosos casos y tratos con numerosos entes dentro de esta comunidad.

#1 Confianzudos y pedigüeños:


He visto y me he cruzado también (Desde hace tiempo debo agregar) con personitas que apenas conociéndote te piden cosas. Está bien, no lo considero algo atroz, mucho menos si quien lo pide lo hace educadamente. Pero me saca soberanamente de quicio cuando llega un extraño a solicitar cosas (Y esto lo dije en al menos uno de mis journals anteriores). El tiempo transcurre y esta gente sólo viene a hablarte cuando quiere algo. Esto hablando de gente que encima te tiene enwatchy/o viceversa.
Con respecto a los completos extraños.. Yo aprecio mucho de verdad que les gusten las cosas que hago y/o cómo las hago, pero por favor entiendan que no le voy a hacer favores a alguien que no conozco y tampoco tengamos watch mutuo.

Otra cosa, que esto sí me hace enojar bastante, la gente random de la vida, extraños, que vienen a pedir PUNTOS. Los puntos no son fáciles de conseguir y uno, si tiene la suerte de contar con ellos, no puede donarlos a cualquier persona. Es más, hay gente que saca dinero de su propio bolsillo para obtenerlos, porque no sé si sabían que los puntos los pueden comprar con dinero real.

Algo que es de lo peor es pedirte puntos en medio de una conversación, así de la nada. No tienen cara la verdad. Me topé y también tuve el disgusto de ver cómo estas personitas van pidiendo puntos a amigos míos. Es en plan:
A: Hola
B: ¡Hola! Ha pasado tiempo
A: Sí, ¿Cómo estás?
B: Bien, ¿Tú?
A: ¡Bien! Necesitando puntos, ¿Tienes puntos?
B: Esta persona ha abandonado el la conversación.

O peor aún...
A: ¡Hola! 
B: Hola, ¿Cómo va todo?
A: Bien, bien. Por cierto, necesito puntos. ¿Tienes puntos? Dame u.ú
B: Esta persona te ha mandado a la mierda en silencio. Ah, y abandonó la conversación.

Y hay gente así, ¡La hay! Simplemente no tienen vergüenza. Un desquicio total.
Yo tuve la suerte de contar con donaciones que las personas me hacían por voluntad propia. En ningún momento voy yo a decirles "Dame puntos".
Muchas veces, cuando algún amigo/conocido venía a pedirme alguna imagen o algo yo solicitaba una recompensa (Puntos) a cambio de mi tiempo y esfuerzo. Pero precisamente porque no me gusta esto de ser pedigüeño decidí dejarlo a opción y que no sean necesariamente puntos. Que contribuyéramos ambas partes con algo, y que todo quede en un sencillo trueque. Aunque no siempre lo solicito, menos cuando se trata de amigos cercanos ya que me da pudor pedirles esto.

Distinto es si un amigo te lo pide como un pequeño favor, un amigo al que si bien no conoces en persona sabes que podes confiar en él/ella y podes hacer el esfuerzo de donarle algo, aunque quizá no te los devuelva nunca porque como dije: Los puntos no son fáciles de conseguir. O por elección propia, donarle también a un amigo confiable no está mal, al contrario.
Resumiendo: ¿Quieren puntos? GÁNENSELOS honestamente.



#2 Los dichosos y malditos "Prints": (Esto es importante)


¿Qué onda con la gente que expone ediciones gráficas o foto-manipulaciones con personajes ficticios COMO PRINTS?
En tiempos remotos, cuando yo apenas abrí mi cuenta en DeviantART. Al momento de subir una imagen que me validaban como "print" yo me ponía muy contenta pensando que era algo muy bueno. Como si mi imagen fuera destacada por ser un p*to print, y lo aceptaba sin siquiera importarme qué carajo era. No obstante, a medida que pasó el tiempo me fui instruyendo mejor y ahora básicamente odio los prints. 

Un print es algo (Imágenes, dibujos, etc.) que ustedes están poniendo a la venta y puede ser impreso en tarjetas y demás. 
Por años y años me cansé de ver personas que muestran sus prints como trofeos, y todos éstos son ediciones gráficas o foto-manipulaciones con personajes ficticios de video juegos y demás. ¡NO! Están poniendo a la venta ediciones gráficas con personajes ya existentes, registrados y que por supuesto están protegidos por derechos de autor. Si hacen esto están no sólo plagiando sino que también están robando arte (Y esto para ustedes, señores haters, que detestan a los editores gráficos. Esto SI es robar arte) y pueden hasta ser enjuiciados por esto...

Como dijo Jack, el destripador: "Vamos por partes" : Primero que nada, yo no soy quién para prohibirle nada a nadie, sólo estoy manifestándome. Y yo soy consciente además de que las reglas de DeviantART no permiten que publiquemos material protegido por derechos de autor, por lo que no estaría permitido subir ediciones gráficas con personajes de series, películas, anime, video juegos, etc. al menos que cuenten con un permiso especial que debe ser presentado. Sin embargo, muchos parecen ignorar esto y siguen subiendo cosas como si nada, yo incluida por supuesto. Y me digo yo: ¿Por qué me tengo que reprimir yo si todos los demás hacen lo que quieren y nadie les dice nada? Desde ese entonces mi firme postura es: Hasta que yo no vea que absolutamente nadie más sube ediciones gráficas en esta comunidad web yo no voy a dejar de hacerlo tampoco. Y no me vengan con que no es arte y que robamos, porque no es así. Hacemos una mención al autor original y nuestro trabajo no es con fines de lucros, es trabajo de un fan y eso no concierne en NADA al autor original, ya que ellos no se responsabilizan de lo que esté hecho por un fan de dicha serie o personaje.
Volviendo a los prints, cuando yo tenía los míos no andaba mostrándolos como trofeos ni mucho menos, sólo estaban ahí. La gente que veo los muestra con mucho orgullo incluso. De nuevo.. ¡NO! Ahí sí lucrarían y ahí sí sería una fuerte infracción. Con las foto-manipulaciones, hay muchos artistas que las hacen a partir de fotografías de otros artistas que son tomadas con el debido y anticipado permiso para más adelante publicarla como print. Pero si hablamos de una manipulación con un personaje de un video juego, por ejemplo, el personaje no nos pertenece a nosotros, por lo que no podemos ponerlo a la venta. Así que ya saben, si es que no lo sabían: Si suben una foto-manipulación o edición gráfica como las que acabo de mencionar están poniendo esas imágenes
¡EN VENTA!


#3 Cuando la vagancia abunda:


"Créditos a los dueños de los recursos". 
Esto lo digo con un cariño especial ya que muchos de mis amigos y conocidos lo hacen xD.
Hay infinidad de personas que no se toman el trabajo de acreditar como se debe a los dueños de los recursos que se usan en determinada obra.
Les voy a preguntar algo a todos, no sólo a mis amigos. Si ustedes hacen/fabrican un recurso/stock, del tipo que sea, ¿Les gustaría y se conformarían con ver en la descripción de quien lo usa "Créditos a los dueños de los recursos"? Y sean honestos. A mí personalmente no me agradaría mucho la idea, porque no te enteras de quién está usando algo que hiciste y si se toma la molestia de decir que lo hiciste vos y no él/ella, porque hay gente que se apropia de lo ajeno (Desde la prehistoria más o menos). Tampoco se siente valorado el esfuerzo que hace uno al compartir dicho recurso y/o stock.
Así que no sean vagos y acrediten como se debe xD.


#4 You've been tagged:


Desde que abrí mi cuenta no había un solo tag que no respondiese. Pero con el tiempo se volvió algo tan tedioso y me asqueó tanto que llegué al punto en que me rompe soberanamente los ya saben qué. Así que pueden taggearme las veces que quieran, NO voy a responder dicho tagg. 


#5 Sitios web y cadenas no amorosas:


¿Quién no odia el Spam? Piensen detenidamente su respuesta.(?)
Tengo un usuario en específico (Exacto, acá estoy señalando, no generalizando) que se dedica a mandarme foros y foros y foros Y FOROS. Yo lo ignoro y esta persona sigue apareciendo, y no sé por qué no bloqueé a este usuario.
Nunca me gustaron los foros. Si bien he estado y todavía estoy dentro de algún que otro los tengo abandonados. No me agradan aunque trato de hacer el esfuerzo pero no hay caso, no me gustan.
Las cadenas también son un tema, si bien hace mucho no recibo una, cuando las recibí en su momento las respondía. Idiota. ¡Ahora no las puedo ni ver!


Y bueno, este fue todo mi desquite. Como dije, todo fue muy generalizado excepto lo que marqué en el último ítem. Y habiendo leído esto tampoco significa que me tengan que hacer caso, ¿Eh? Cada quien es dueño de su vida y libre de hacer lo que quiera. No obstante, si alguien se siente identificado en el ítem 2 por favor traten de al menos tenerlo en cuenta para evitar problemas.

Que les vaya bien. Sean buenos y no hagan estupideces... o sino la luna acosadora
del what'sapp los va a venir a buscar → :iconmolestermoonplz:

Bye-bye ~




© 2014 - 2024 DaJiF
Comments29
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
TaiyoTsuki5000's avatar
1- A mi me han llegado a pedir puntos... pero como soy tan noble y p3ndeja ya sabras lo que hago ;A:
But no more (?

2- A mi me pasaba lo mismo con los prints, no sabia que putas era hasta que meses despues lo supe XD
Pero no me creo mucho por tener prints, me vale si tengo o no :P

3- Yo he dado creditos asi pero porque pierdo la fuente original de una imagen XD
Me ha pasado... que con una chica que se siente la gran mierda, solo usa bases, dice que es un edit o base y ya.
No pone ni de donde lo saco U_U
Luego dice que ella NO usa bases ¬¬ Pero si te digo porque la odio, no termino hoy XD

4- A mi me gustan los tags, pero a veces me molesta XDD

5- Peor que te trollen con una pagina porno... como lo hicieron hace tiempo e_e

Puta luna acosadora... yo soy la unica stalker aqui! (?